Real Jardín Botánico Juan Carlos I


Vaya al Contenido

Menu Principal:


Subir fotos a Biodiversidad Virtual

Involucrarse

Puedes subir tus fotos, realizadas en el Jardín Botánico o en cualquier otro enclave, directamente a través de esta página.


Si eres aficionado a la fotografía de la Naturaleza puedes colaborar con la plataforma Biodiversidad Virtual subiendo tus fotos a su base de datos. Más de 300 expertos están disponibles para su identificación. Las fotos se suben redimensionadas a 800 px y nadie puede descargarlas sin tu permiso pues son de tu propiedad, pudiendo cederlas solamente con tu permiso y bajo tus condiciones.

Selecciona la categoría en la que vas a subir tus fotos haciendo click en la diapositiva correspondiente:

PlantasHongosInvertebradosReptilesAnfibiosPecesAvesMamíferosGeologíaHábitatsAtmósferaEtnografíaMicroorganismosManual






PUNTO BIODIVERSIDAD VIRTUAL EN EL JARDÍN BOTÁNICO

A través de un convenio con la "Asociación Fotografía y Biodiversidad" se ha incluido nuestro Jardín Botánico en la Red de "Puntos BV" (Puntos de Biodiversidad Virtual).

"Biodiversidad Virtual" es una plataforma ciudadana para el estudio, conocimiento y conservación de la biodiversidad, que pone a disposición de todo el mundo una herramienta para facilitar el conocimiento de nuestro entorno. Para ello dispone de un equipo de casi 300 expertos en diferentes ámbitos de la naturaleza, y más de 300 administradores y coordinadores, que de forma altruista colaboran con el proyecto. "Biodiversidad Virtual" pertenece a la Asociación sin ánimo de lucro “Fotografía y Biodiversidad”, y su uso es totalmente gratuito.

La "Asociación Fotografía y Biodiversidad" desde hace un tiempo viene desarrollando un ambicioso proyecto denominado Puntos BV de Información sobre a diversidad biológica que, esencialmente, consiste en cerrar múltiples y simultáneos acuerdos de colaboración con Centros de Interpretación de la Naturaleza, Centros de Estudios Medioambientales, Aulas de la Naturaleza y Centros de Visitantes de parajes, Reservas naturales, Parques e incluso Campings que tengan interés en un recuento de la diversidad biológica en su zona, de toda España y Portugal.

De esta forma se realizan Listas de Especies en base a las imágenes en cada galería del PuntoBV a través de los" testings" realizados o actividades de ciudadanos que aportan sus imágenes al mismo. Con esta información los responsables de la asociación confeccionan paneles informativos INFOBV. En la actualidad el número de puntos BV existentes es de 40.

Más información en la web de BV:
http://www.biodiversidadvirtual.org/



Selecciona la categoría en la que vas a subir tus fotos o haz click más arriba en la diapositiva correspondiente:

Plantas ---- Hongos------- Invertebrados ---- Reptiles ---- Anfibios---- Peces------ Aves ---- Mamíferos------ Geología----- Hábitats----- Atmósfera----- Etnografía------ Microorganismos


En el siguiente link se puede descargar una presentación sobre esta y otras actividades de Biodiversidad
Virtual: http://www.botanicoalcala.es/presentacion.pps

Si estas interesado en colaborar en este proyecto puedes descargarte el manual de uso del Punto BV aquí: http://www.botanicoalcala.es/manual.pdf cualquier caso toda esta información la puedes obtener en las oficinas del Jardín Botánico.

Inicio | El Jardín Botánico | Actividades y participación | ACCESO | Proyectos | Involucrarse | Investigación - Universidad | Mapa de Sitio


Sub-Menu:


Regreso al contenido | Regreso al menu principal